QUIÉNES SOMOS

COMITÉ EDITORIAL: Rebeca Pardo, Montse Morcate y Gorka López de Munain

Lugar de Publicación: Barcelona

 

La confluencia de las investigaciones entorno a la representación visual del dolor y el duelo de Montse Morcate y Rebeca Pardo es el origen de una colaboración académica que se ha ido desarrollando en los últimos años en la Universitat de Barcelona, en la que ambas son profesoras de fotografía.

Recientemente crearon el proyecto “Compartiendo el dolor y el duelo online: La imagen digital autorreferencial de la enfermedad y la muerte como elemento de desestigmatización, conexión, visibilización y copresencia” financiado por una Ayuda de la Fundación BBVA a Equipos de Investigación en el Área de Humanidades Digitales.

El proyecto cuenta con la participación de los investigadores M. Dolors Tapias, Ander Gondra Aguirre, Gorka López de Munain y Edgar Gómez Cruz, es interdisciplinario e internacional, cuenta con colaboraciones de académicos de otros grupos y proyectos, y se centra en la representación de la enfermedad y la muerte, en el ámbito de la imagen y las humanidades digitales.

Este blog se inicia con la intención de compartir los resultados de éste y otros proyectos que puedan surgir dentro del marco de la representación visual del dolor y el duelo.